Aterciopelados - Rio

RIO es el título del nuevo disco de ATERCIOPELADOS.
Fluye con fuerza y conceptualmente toca varias orillas: la ambiental, con la que propone hacer complicidad, y que a nuestra manera de ver no da espera. La madre tierra necesita un cambio de actitud de la raza que la puebla, y cada uno desde su lugar,debe contribuir a ello. Es así como la caratula del disco es un grafiti (hecho sin aerosol, a mano con pintura de agua) de una anaconda ancestral, madre de la humanidad según los indígenas, símbolo del rio, que con lenguaje callejero nos trae la brisa de la naturaleza a la ciudad, y es la metáfora de la recuperación de nuestro rio , el RIO Bogotá. La idea es que con este disco se pase de lo pasivo a lo activo ejemplo de lo cual fue la participación y apoyo de Aterciopelados al Referendo por el agua en Colombia, y se hará extensivo a nuevas campañas e iniciativas que surjan en el curso de este RIO.
Otras orillas por las que circula son las de la espiritualidad, la decencia, la humanidad y la mujer con su poder como creadora de vida.
ATERCIOPELADOS se aventura en aguas más profundas en la búsqueda de un sonido propio que amalgama raíces e influencias, sabores y esencias, y produce un disco original y arriesgado, que dara mucho que hablar.
Dentro de los musicos invitados se destacan GOYO de CHOCQUIBTOWN, los músicos andinos KAPARI WALKA y la leyenda de la gaita PAITO.
Espere atento, Vienen las Aguas del RIO!

lunes, 5 de octubre de 2009

Barranquilla

Crónica de viaje

Jueves 24 de septiembre
Barranquilla: aeropuerto Ernesto Cortissoz, cielo nublado, pensamos que iba a llover, nos esperaba Kelly Pozo, jefe de prensa del Miche Rock Festival y nuestra anfitriona. Tomamos un desayuno rápido por el camino: arepa e´huevo y jugo de corozo. Apenas tuvimos tiempo de llegar al hotel, dejar las maletas, antes de arrancar a visitar medios. En la van empezó el calorcito... cielo despejado¡¡¡ Al terminar la prensa de la mañana fuimos a el restaurante Casa Karijanda de don Benedicto, super bonito, allí nos sentimos como en casa, colores, aromas, comida deliciosa, Barranquilla nos trataba, como siempre, super bien! Terminamos de almorzar y seguimos la maratónica gira de medios, radio, tv, prensa escrita, arduo trabajo de difusión.

Viernes 25 de septiembre
Iniciamos el día con una rueda de prensa, al terminar partimos a la prueba de sonido en el estadio Romelio Martínez, el sol barranquillero calentaba con fuerza, la prueba estuvo muy bien, buen sonido, Andrey, Felipe, Urian, Camis, Marco, Mauricio, Lola, Andrea y Héctor, todos contentos. Al terminar salimos a casa de Magolita, en el edificio García, icono art deco de la arquitectura barranquillera construido en los años treinta , dos pisos arriba en casa de Tina, vimos desde su terraza Barranquilla y el río Magdalena, (a propósito de RIO) delicioso almuerzo acompañado de amigos y la alegría que siempre nos produce estar en la ciudad. Salimos a terminar la prensa y fuimos a prepararnos para el concierto. La noche pintaba bien, noche fresca, costeña, luna cuarto creciente amarillita: el cielo guiñándonos el ojo, amigos, buena asistencia más de 12.000 personas, noche perfecta para un concierto.

Estando en el camerino entró de repente Andrey diciendo que buscáramos la van, que “tenemos que irnos ya!” Gente saltando sobre las vallas de contención, policía a un lado, gente pasando al escenario volví al camerino y salimos rápidamente. Mientras dejábamos el estadio , sin haber tocado una nota, nos contaron que la policía no entendía mucho el concepto del pogo y eso generó que de alguna manera terminara pegándole un bolillazo a una chica en la cabeza! Su novio enardecido subió al escenario y grito: “La policía le pegó a mi novia. Hay que pegarle a los policías!” Entonces empezó el caos... Llegamos al hotel confundidos, con el corazón roto, aún sin creer lo que había pasado.

Sábado 26 de septiembre
Nuestros amigos y anfitriones nos invitaron a las playas de Salinas del Rey para sacudirnos la conmocion y aprovechar la luz de sol para levantar el ánimo. Magolita, Archi, Roxana,Ana Cristina, Jaime su hija Manuela y Adriana nos llevaron a la Hermosa casa del escultor Bruno Brieva, donde el agüita dulce y el agua salada nos lavaron las penas del día anterior.

Domingo 27 de septiembre
Nos despedimos de Barranquilla con la promesa de volver este mismo año, agradecemos y apoyamos a los organizadores y todas las personas que trabajaron en el Miche Rock Festival a Miche, Angie, Paola, Kelly, Janny y a nuestros amigos Alvaro, Magolita, Archi, Tina, Roxana, Jaime, Charlie, Wadi, Ronald, Diana Costa, Eduardo, Alfonsito, Norita y Pupo.ores y todas las personas que trabajaron en el Miche Rock Festival a Miche, Angie, Paola, Kelly, Janny y a nuestros amigos Alvaro, Magolita, Archi, Tina, Roxana, Jaime, Charlie, Wadi, Ronald, Diana Costa, Eduardo, Alfonsito, Norita y Pupo.

--Nicolás

2 comentarios:

paangelp dijo...

HOlA, la verdad siempre he seguido a los Atercios, perdonaran si parezco muy criticon, pero opino que merecen tener una pagina de internet decente, osea... un blogspot lo tiene cualquiera y nos esta mal, pero hace falta la pagina oficial con cositas mas cheveres y no tan aburrida, con Discografia, historia, fotos Descargas, asi como la que tenian cuando salio OYE o Caribe atomico que era bien chevere el diseño---.. bueno ojala cambien y deverdad Evolucionen y no Involucionen

Vic dijo...

Hola Andrea, Héctor, ya los esperamos por acá en México DF. Será un gustazo tenerlos de nuevo... Saludos y un fuerte abraço.