Aterciopelados - Rio

RIO es el título del nuevo disco de ATERCIOPELADOS.
Fluye con fuerza y conceptualmente toca varias orillas: la ambiental, con la que propone hacer complicidad, y que a nuestra manera de ver no da espera. La madre tierra necesita un cambio de actitud de la raza que la puebla, y cada uno desde su lugar,debe contribuir a ello. Es así como la caratula del disco es un grafiti (hecho sin aerosol, a mano con pintura de agua) de una anaconda ancestral, madre de la humanidad según los indígenas, símbolo del rio, que con lenguaje callejero nos trae la brisa de la naturaleza a la ciudad, y es la metáfora de la recuperación de nuestro rio , el RIO Bogotá. La idea es que con este disco se pase de lo pasivo a lo activo ejemplo de lo cual fue la participación y apoyo de Aterciopelados al Referendo por el agua en Colombia, y se hará extensivo a nuevas campañas e iniciativas que surjan en el curso de este RIO.
Otras orillas por las que circula son las de la espiritualidad, la decencia, la humanidad y la mujer con su poder como creadora de vida.
ATERCIOPELADOS se aventura en aguas más profundas en la búsqueda de un sonido propio que amalgama raíces e influencias, sabores y esencias, y produce un disco original y arriesgado, que dara mucho que hablar.
Dentro de los musicos invitados se destacan GOYO de CHOCQUIBTOWN, los músicos andinos KAPARI WALKA y la leyenda de la gaita PAITO.
Espere atento, Vienen las Aguas del RIO!

jueves, 1 de octubre de 2009

Australia

ATERCIOPELADOS Lleva las aguas del RIO esta vez a Australia.

La agrupación colombiana partió hoy rumbo a Australia en donde se presentará a partir del 2 de octubre en: The Metro (Sidney), Darling Harbour Aquashell (Sidney), Queensland Performing Arts Center (Brisbane), Melbourne Arts Centre (Melbourne), Commonwealth Park (Canberra)

UNSEEN TV: Aterciopelados in concert- Australia

EL DIARIO AUSTRALIANO: "El icónico grupo colombiano liderizado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago se estará presentando -por primera vez- en octubre en una gira que cubre algunas de las principales ciudades de Australia."

LIVE GUIDE: “Musical mavericks often reject the past; this Colombian electro-rock duo is dragging its traditions into the present, marinating its songs in South American rhythms.”

MUSIC FEEDS:"Lead singer Andrea Echeverri is a high profile Amnesty International ambassador, outspoken on human rights issues in Colombia and across the globe. Her passionate songs and actions have branded her a “Latin Janis Joplin”

CONSULADO DE COLOMBIA SYDNEY:"La Embajada de la República de Colombia tiene el gusto de invitarlos a participar en los conciertos del grupo colombiano ATERCIOPELADOS"

LA COMUNIDAD:"Con ellos se viaja a la buena música... Hacen mestiza una música que no tiene fronteras, íntima y bailable, divertida y poética."