Aterciopelados - Rio

RIO es el título del nuevo disco de ATERCIOPELADOS.
Fluye con fuerza y conceptualmente toca varias orillas: la ambiental, con la que propone hacer complicidad, y que a nuestra manera de ver no da espera. La madre tierra necesita un cambio de actitud de la raza que la puebla, y cada uno desde su lugar,debe contribuir a ello. Es así como la caratula del disco es un grafiti (hecho sin aerosol, a mano con pintura de agua) de una anaconda ancestral, madre de la humanidad según los indígenas, símbolo del rio, que con lenguaje callejero nos trae la brisa de la naturaleza a la ciudad, y es la metáfora de la recuperación de nuestro rio , el RIO Bogotá. La idea es que con este disco se pase de lo pasivo a lo activo ejemplo de lo cual fue la participación y apoyo de Aterciopelados al Referendo por el agua en Colombia, y se hará extensivo a nuevas campañas e iniciativas que surjan en el curso de este RIO.
Otras orillas por las que circula son las de la espiritualidad, la decencia, la humanidad y la mujer con su poder como creadora de vida.
ATERCIOPELADOS se aventura en aguas más profundas en la búsqueda de un sonido propio que amalgama raíces e influencias, sabores y esencias, y produce un disco original y arriesgado, que dara mucho que hablar.
Dentro de los musicos invitados se destacan GOYO de CHOCQUIBTOWN, los músicos andinos KAPARI WALKA y la leyenda de la gaita PAITO.
Espere atento, Vienen las Aguas del RIO!

lunes, 1 de diciembre de 2008

Spin


ATERCIOPELADOS, RIO

Eclectic Colombians get comfy with more accessible trappings.

By Jon Young

Having dabbled in punk, ska, hip-hop, and electronica during the last decade-plus, the style-shifting Aterciopelados ("the Velvety Ones") try polished-yet-punchy rock on their addictive seventh album. Singing en español, clear-voiced Andrea Echeverri ponders subjects like immigration ("Bandera") and pregnancy ("28"), projecting unflappable confidence. Meanwhile, the band adds a slew of spiffy touches, including rowdy flute on "Día Paranormal" (shades of Jethro Tull), the eerie synth-plus-twangy guitar cocktail of "Vals," and the loping Johnny Cash beat on "No Llores," a toe-tapping study in cultural cross-pollination.

No hay comentarios: