Aterciopelados - Rio

RIO es el título del nuevo disco de ATERCIOPELADOS.
Fluye con fuerza y conceptualmente toca varias orillas: la ambiental, con la que propone hacer complicidad, y que a nuestra manera de ver no da espera. La madre tierra necesita un cambio de actitud de la raza que la puebla, y cada uno desde su lugar,debe contribuir a ello. Es así como la caratula del disco es un grafiti (hecho sin aerosol, a mano con pintura de agua) de una anaconda ancestral, madre de la humanidad según los indígenas, símbolo del rio, que con lenguaje callejero nos trae la brisa de la naturaleza a la ciudad, y es la metáfora de la recuperación de nuestro rio , el RIO Bogotá. La idea es que con este disco se pase de lo pasivo a lo activo ejemplo de lo cual fue la participación y apoyo de Aterciopelados al Referendo por el agua en Colombia, y se hará extensivo a nuevas campañas e iniciativas que surjan en el curso de este RIO.
Otras orillas por las que circula son las de la espiritualidad, la decencia, la humanidad y la mujer con su poder como creadora de vida.
ATERCIOPELADOS se aventura en aguas más profundas en la búsqueda de un sonido propio que amalgama raíces e influencias, sabores y esencias, y produce un disco original y arriesgado, que dara mucho que hablar.
Dentro de los musicos invitados se destacan GOYO de CHOCQUIBTOWN, los músicos andinos KAPARI WALKA y la leyenda de la gaita PAITO.
Espere atento, Vienen las Aguas del RIO!

martes, 2 de diciembre de 2008

Andrea en Lado B de la Historia

9 comentarios:

Unknown dijo...

Pues me parece muy bueno el video, ya era hora que alguien mostrara el lado B de la historia, incluso deberian pasarlo en todas las clases de Historia de los colegios de Colombia.

Alfo dijo...

Así es, escuchar siempre la otra versión, eso es importante.. Andrea, eres excelente rpesentadora, felicitaciones..

Yan dijo...

Creo que no sólo los que nacemos el el Altiplano cundiboyacense somos Indios, lo somos todos los que habitan en el. Negar nuestro origen es rechazar la historia, el presente y el futuro de nuestro País. Nuestro territorio es un lugar aporreado por la indiferencia de su gente, esta misma que nos ha hecho olvidar que nuestra mayor riqueza es ser descendientes de nuestros Indígenas; eso no nos enseñan en las aulas y las consecuencias saltan a la vista.

Andrea, en tus manos está seguir transmitiendo estas historias, en tu voz seguir haciendo sonoro un homenaje a nuestros antepasados, para que renazcan y vengan a salvar su TIERRA.

silverchair dijo...

hola: Me llamo Marcela, tengo 20 años y soy de Medellin, y vivo en España hace 7 años.
Cuando uno vivía allí en Colombia no era consciente de la cultura que tenía a mi alrededor, por desgracia aveces creía en los terminos "despectivos" de mis origenes. sinembargo ahora vivo fuera de mi pais y he comprobado la riqueza cultural que tenemos en nuestra sangre, admiro la vida que llevaban, y es una lástima que mucha gente tengamos que salir fuera de nuestro pais para darnos cuenta de lo que tenemos... vivo en un pueblo y mucha gente al verme mensiona mis rasgos indegenas, al igual que los de mi madre y la verdad me siento orgullosa de tener esa cultura marcada tanto en mi interior como en mi exterior. Gracias por estos reportajes!

policarpa dijo...

Hola mijos:
la verdad es que esto es lo que se necesita en nuestro pais, que hayan personas que identifique el verdadero significado de pertenecer a esta tierra, "Cada dia que recorremos a grandes pasos, nuestra tierra olvidamos... nos olvidamos de la verdadera realidad y dejamos de conocernos. No olvidemos nunca de donde venimos y asi no olvidaremos para donde vamos"....
garcias mijos, pues este ha sido el mejor de los documentales que he visto ( discovery les quedo en pañales jajajajaja) , sigan con su gran musica que ella es el despertar de la mente para mucho de nsotros.

maja dijo...

CUANDO ESCUCHAMOS LA PALABRA HISTORIA TENDEMOS A RELACIONARLA CON VIEJOS LIBROS GUARDADOS EN LA BIBLIOTECA DE LA CASA , O CON COSAS DEL PASADO QUE NO REGRESARAN , PERO LO QUE REALMENTE OLVIDAMOS ES QUE ESTA HACE PARTE DE LO QUE HOY CONOCEMOS COMO PATRIMONIO QUE NO SÓLO HACE REFERENCIA A LA HERENCIA MONUMENTAL, A LO RELEVANTE, A LO MAGNÍFICO DE LA EXPRESIÓN DEL HOMBRE; HACE REFERENCIA A TODAS LA MANIFESTACIONES, POR PEQUEÑAS QUE ÉSTAS SEAN, DE UNA CULTURA A NIVEL INDIVIDUAL O COLECTIVO, SIN DEJAR DE LADO EL CONTEXTO NATURAL, QUE ES EL MARCO PRINCIPAL DE NUESTRO ESPACIO Y NUESTRA CREACIÓN.

ES POR ESTO QUE SE SIENTE CONTETICO ADENTRO CUANDO PERSONAJES CON EL DON DE LA PALABRA COMO LO ES ANDREA, HACEN REFERNCIA A ESTA TEMATICA QUE NO SOLO CONSTRUYE SOCIEDAD SINO TAMBIEN UNA NUEVA CULTURA QUE NO NECESITA UNA VESTIMENTA ESPECIFICA O UN COLOR ESPECIAL , PERO SI LA CAPACIDAD DE SENTIR,TRASMITIR Y SOBRE TODO SOÑAR, POR UN COMPROMISO DE TODOS Y UN MEJOR DESPERTAR.

victor hugo dijo...

gracias por compartir su cultura, sus tradiciones y todo ese folklor... por contribuir a que sea menos ignorante... felicidades por su trabajo, es motivante saber que todavia hay personas que se preocupan por nuestro planeta y su gente! bendiciones para ustedes y sus seres queridos... victor robledo desde tijuana

Unknown dijo...

Me parecio muy bacana esta historia
una historia que nadie conoce
solo se conoce la parte "valiosa" la árte de la independencoa de resto no se sabe nada mas

por ahi dicen que el que no conoce una historia esta inclinado a repetir esa misma historia

y conocer la historia del pais no es hablar de la independencia sino delos hroes anonimos

ademas comprendo que en pleno siglo XXI esta mal estigmatizar una sociedad, unos pueblos que lucharon por la libertad.
por otro lado entendi que ser racista no es solamente tratar
mal a una persona de color sino estigmatizarla como tal ya se por su color de piel entre otros ya que todos somos iguales y descendemos de los que nosotros llamamos en forma incorrecta llamdos "INDIOS"

anitacaderas dijo...

me ha encantado el documental.
soy espanhola y me avergüenzo de lo que os hicimos pasar
si pudiera hacer algo para remediarlo...diganmelo sin duda!
las raices no se pueden olvidar, pero tampoco negar las otras.
muchos besos para todos os quiero de corazon
anitacaderas