Aterciopelados - Rio

RIO es el título del nuevo disco de ATERCIOPELADOS.
Fluye con fuerza y conceptualmente toca varias orillas: la ambiental, con la que propone hacer complicidad, y que a nuestra manera de ver no da espera. La madre tierra necesita un cambio de actitud de la raza que la puebla, y cada uno desde su lugar,debe contribuir a ello. Es así como la caratula del disco es un grafiti (hecho sin aerosol, a mano con pintura de agua) de una anaconda ancestral, madre de la humanidad según los indígenas, símbolo del rio, que con lenguaje callejero nos trae la brisa de la naturaleza a la ciudad, y es la metáfora de la recuperación de nuestro rio , el RIO Bogotá. La idea es que con este disco se pase de lo pasivo a lo activo ejemplo de lo cual fue la participación y apoyo de Aterciopelados al Referendo por el agua en Colombia, y se hará extensivo a nuevas campañas e iniciativas que surjan en el curso de este RIO.
Otras orillas por las que circula son las de la espiritualidad, la decencia, la humanidad y la mujer con su poder como creadora de vida.
ATERCIOPELADOS se aventura en aguas más profundas en la búsqueda de un sonido propio que amalgama raíces e influencias, sabores y esencias, y produce un disco original y arriesgado, que dara mucho que hablar.
Dentro de los musicos invitados se destacan GOYO de CHOCQUIBTOWN, los músicos andinos KAPARI WALKA y la leyenda de la gaita PAITO.
Espere atento, Vienen las Aguas del RIO!

lunes, 1 de diciembre de 2008

Estreno videoclip Río

Dirección: Bastardilla, Bogotá, 2008

4 comentarios:

Vic dijo...

Hola Andrea y Héctor, quiero felicitarlos por este nuevo disco, está super chido, aunque por acá en México DF no ha tenido mucha promoción. De hecho, ya estamos en diciembre y la verdad que no sabía nada de este álbum. Espero que vengan pronto para acá, que a muchos nos gustaría verlos de nuevo, dejando fluir las aguas sonoras de este 'Río' que suena tan poderoso. Les dejo saludos y un abrazo fortísimo.

freak-ando dijo...

Mucha fuerza se siente en el nuevo trabajo. De hecho creo que con el video clip, camabiará en algo el lenguaje audiovisual de todos los video clips. Pa lante, errantes...

Altayre dijo...

Genial el video de Río... lo encontré en YouTube, lo ví con curiosidad y quedé gratamente sorprendido no solo por el sonido tan maduro que tienen ustedes ahora, sino por el concepto visual tan urbano y tan ancestral, tan poderoso y tan propio chibchombiano nuestro. Felicitaciones Andrea y Héctor, ustedes como siempre estremecen el aburrido y comercializado medio musical de nuestro país, con sonidos y letras siempre tan vigentes, frescas, urbanas y nuestras.

paula dijo...

hola mijos.......
esta es la mejor forma de entrar razon, nuestros rios y nuestro entorno es lo mas importante y lo que nos da vida. gracias por dedicar este album a la madre Tierra