Aterciopelados - Rio

RIO es el título del nuevo disco de ATERCIOPELADOS.
Fluye con fuerza y conceptualmente toca varias orillas: la ambiental, con la que propone hacer complicidad, y que a nuestra manera de ver no da espera. La madre tierra necesita un cambio de actitud de la raza que la puebla, y cada uno desde su lugar,debe contribuir a ello. Es así como la caratula del disco es un grafiti (hecho sin aerosol, a mano con pintura de agua) de una anaconda ancestral, madre de la humanidad según los indígenas, símbolo del rio, que con lenguaje callejero nos trae la brisa de la naturaleza a la ciudad, y es la metáfora de la recuperación de nuestro rio , el RIO Bogotá. La idea es que con este disco se pase de lo pasivo a lo activo ejemplo de lo cual fue la participación y apoyo de Aterciopelados al Referendo por el agua en Colombia, y se hará extensivo a nuevas campañas e iniciativas que surjan en el curso de este RIO.
Otras orillas por las que circula son las de la espiritualidad, la decencia, la humanidad y la mujer con su poder como creadora de vida.
ATERCIOPELADOS se aventura en aguas más profundas en la búsqueda de un sonido propio que amalgama raíces e influencias, sabores y esencias, y produce un disco original y arriesgado, que dara mucho que hablar.
Dentro de los musicos invitados se destacan GOYO de CHOCQUIBTOWN, los músicos andinos KAPARI WALKA y la leyenda de la gaita PAITO.
Espere atento, Vienen las Aguas del RIO!

martes, 23 de septiembre de 2008

Destierro y Reparación

Aterciopelados presente en "Destierro y Reparación", proyecto desarrollado por El Museo de Antioquia y la corporación Región que con eventos expositivos y actividades académicas y culturales, propone generar una conciencia social acerca de las dimensiones e implicaciones del fenómeno del desplazamiento forzado como una realidad que afecta a todos, que es expresión de los desequilibrios e inequidades que nos han caracterizado y del debilitamiento del Estado Social de Derecho que nos rige como nación. Ayudar a entender que el destierro no es solamente un problema de las víctimas, que afecta el tejido social, los territorios, la cultura, la economía y, de manera especial, las confianzas y los horizontes de futuro.
El 15 de septiembre, en la inauguracion del evento, se presentara "Errante Diamante" una cancion de Aterciopelados compuesta y producida especialmente para la ocasion, acompañada de un video dirigido por Fernando Restrepo y Bastardilla.

Se espera que esta exposición visite todo el pais en el 2009.

para escuchar la canción haz click acá

5 comentarios:

luis gamez dijo...

Hola Aterciopelados , la verdad esque ya estoy ancioso de que salga su disco RIO ya no puedo esperar mas , ya he escuchado la cancion RIO y BANDERAS y me encantaron .
Pero saldra en la misma fecha aca en Mèxico????

bueno me despido deceandoles todas las buenas vibras , adios

atte: su fan # 1 de Guadalajara

Andrea Del Pilar dijo...

HOLA ATERCIOPELADOS!!!

ES UNA ALEGRIA ESCUCHARLOS CON NUEVO MATERIAL!! Y QUE MATERIAL!!!
RIO ES UNA ESTUPENDA CANCION, MENSAJES MUSICALES DE LA MADRE NATURALEZA, BANDERA ES GENIAL NO ME PUEDO IMAGINAR EL RESTO DEL CONTENIDO DEL NUEVO ALBUM!!!YA QUIERO QUE SALGA A LAS CALLES, PARA PODER DISFRUTARLO CON TODOS LOS SENTIDOS!!!!ANDREA: CADA VEZ ESA VOZ ES MAS PROFUNDA, ME LLEGA MAS AL ALMA Y AL CORAZON!!!
ERRANTE DIAMANTE, ES ENTERNECEDORA! TOCA CONCIENCIAS Y CORAZONES, EL VIDEO ES CERTERO EN SU MENSAJE, EN VERDAD PARA TENER EN CUENTA.

ATT:
ANDREA DEL PILAR
SU FAN LEAL, DESDE SIEMPRE Y HASTA SIEMPRE!
BOGOTA!!

Unknown dijo...

Aterciopelados es lo mejor..
Esta estupenda su nueva canción.
Me encantan sus temas sociales, y la sencillez que siempre los ha caracterizado.
Gracias!
Son orgullo colombiano.

Paolo Villalba Storti dijo...

Andrea, soy tu fiel admirador desde que tenía 14 años y compré el cd de Con el corazón en la mano. Solo quiero agradecerle a usted y a Héctor Buitrago por hacer música con pasión. felicitaciones por esa canción de Errante diamante. Me hizo llorar por lo bella que e sl a letra y la melodía. Espero volverlos a ver pronto en Medellín. te quiero mucho, Andrea.
Atte:Paolo Villalba Storti.

Paolo Villalba Storti dijo...

Andrea, a propósito. Me encantaría que ustedes sacaran un dvd con toda su videología, desde Con el corazón en la mano hasta Río. Sería estupendo para todos los fanáticos que adoramos tu concepto audiovisual poder ver la evolución de Aterciopelados. (Desde La gomela hasta Río) Por dios, sería un tesoro invaluable. Andrea, te quiero muchooooo y te espramos en Medellín todos tus amigos.