Aterciopelados - Rio

RIO es el título del nuevo disco de ATERCIOPELADOS.
Fluye con fuerza y conceptualmente toca varias orillas: la ambiental, con la que propone hacer complicidad, y que a nuestra manera de ver no da espera. La madre tierra necesita un cambio de actitud de la raza que la puebla, y cada uno desde su lugar,debe contribuir a ello. Es así como la caratula del disco es un grafiti (hecho sin aerosol, a mano con pintura de agua) de una anaconda ancestral, madre de la humanidad según los indígenas, símbolo del rio, que con lenguaje callejero nos trae la brisa de la naturaleza a la ciudad, y es la metáfora de la recuperación de nuestro rio , el RIO Bogotá. La idea es que con este disco se pase de lo pasivo a lo activo ejemplo de lo cual fue la participación y apoyo de Aterciopelados al Referendo por el agua en Colombia, y se hará extensivo a nuevas campañas e iniciativas que surjan en el curso de este RIO.
Otras orillas por las que circula son las de la espiritualidad, la decencia, la humanidad y la mujer con su poder como creadora de vida.
ATERCIOPELADOS se aventura en aguas más profundas en la búsqueda de un sonido propio que amalgama raíces e influencias, sabores y esencias, y produce un disco original y arriesgado, que dara mucho que hablar.
Dentro de los musicos invitados se destacan GOYO de CHOCQUIBTOWN, los músicos andinos KAPARI WALKA y la leyenda de la gaita PAITO.
Espere atento, Vienen las Aguas del RIO!

viernes, 26 de septiembre de 2008

Cantos por el río

CANTOS POR EL RIO

Vienen las aguas del río
corriendo, cantando
Por la ciudad van soñando
ser limpias, ser claras...


Para celebrar el cierre de la primera etapa del Referendo por el Agua en la cual se recogieron 2.044.267 firmas:

"Cantos para que fluya".


El sabado 13 de septiembre en el Humedal La Conejera , a orillas del Rio Bogota , se llevó a cabo una actividad ritual-musical concientemente dirigida a la sanación, recuperación y recordación de este Río y todos sus afluentes . Se trató de la conexión y unión de varios músicos que vienen trabajando con en el sonido y la música como vehículo sanador , que entregaron sus cantos a manera de ofrenda de armonización para el agua de uno los ríos mas contaminados del planeta.

Los músicos que participaron en el acto:
Tatiana Samper, Lulacruza, Conector, Samuel Alfonso, Fredy jimenez, miembros de Aterciopelados...

3 comentarios:

cd dijo...

Que bonito este nuevo proyecto, por lo ambiental y por lo gràfico... me encanta los felicito y ojala algun dia se vengan a tocar por MONTERIA!!!

ANDREA DEL PILAR dijo...

HOLA ATERCIOPELADOS!!!

ES UNA ALEGRIA ESCUCHARLOS CON NUEVO MATERIAL!! Y QUE MATERIAL!!!
RIO ES UNA ESTUPENDA CANCION, MENSAJES MUSICALES DE LA MADRE NATURALEZA, BANDERA ES GENIAL NO ME PUEDO IMAGINAR EL RESTO DEL CONTENIDO DEL NUEVO ALBUM!!!YA QUIERO QUE SALGA A LAS CALLES, PARA PODER DISFRUTARLO CON TODOS LOS SENTIDOS!!!!ANDREA: CADA VEZ ESA VOZ ES MAS PROFUNDA, ME LLEGA MAS AL ALMA Y AL CORAZON!!!
ERRANTE DIAMANTE, ES ENTERNECEDORA! TOCA CONCIENCIAS Y CORAZONES, EL VIDEO ES CERTERO EN SU MENSAJE, EN VERDAD PARA TENER EN CUENTA.

ATT:
ANDREA DEL PILAR
SU FAN LEAL, DESDE SIEMPRE Y HASTA SIEMPRE!
BOGOTA!!

ROBERTO586 dijo...

TE FELICITO VEN PRONTO POR BARRANQUILLA TE QUIERO ESCUCHAR