Aterciopelados - Rio

RIO es el título del nuevo disco de ATERCIOPELADOS.
Fluye con fuerza y conceptualmente toca varias orillas: la ambiental, con la que propone hacer complicidad, y que a nuestra manera de ver no da espera. La madre tierra necesita un cambio de actitud de la raza que la puebla, y cada uno desde su lugar,debe contribuir a ello. Es así como la caratula del disco es un grafiti (hecho sin aerosol, a mano con pintura de agua) de una anaconda ancestral, madre de la humanidad según los indígenas, símbolo del rio, que con lenguaje callejero nos trae la brisa de la naturaleza a la ciudad, y es la metáfora de la recuperación de nuestro rio , el RIO Bogotá. La idea es que con este disco se pase de lo pasivo a lo activo ejemplo de lo cual fue la participación y apoyo de Aterciopelados al Referendo por el agua en Colombia, y se hará extensivo a nuevas campañas e iniciativas que surjan en el curso de este RIO.
Otras orillas por las que circula son las de la espiritualidad, la decencia, la humanidad y la mujer con su poder como creadora de vida.
ATERCIOPELADOS se aventura en aguas más profundas en la búsqueda de un sonido propio que amalgama raíces e influencias, sabores y esencias, y produce un disco original y arriesgado, que dara mucho que hablar.
Dentro de los musicos invitados se destacan GOYO de CHOCQUIBTOWN, los músicos andinos KAPARI WALKA y la leyenda de la gaita PAITO.
Espere atento, Vienen las Aguas del RIO!

lunes, 8 de marzo de 2010

Festival de las Resistencias - México

ESTAREMOS ESTE 13 DE MARZO EN EL FESTIVAL DE LAS RESISTENCIAS¡¡¡
México
MalditaVecindad, Aterciopelados, Panteón Rococó, El Gran Silencio y 9
bandas más en el El Festival de las Resistencias que reúne a una docena
de bandas de rock, ska, reggae y hip hop en torno y solidaridad de los
proyectos sociales de 9 resistenci ...as en defensa del agua, la tierra, la
libertad, el trabajo, la palabra, la dignidad y reconstitución de los
pueblos indios y una vida digna. El Festival será transmitido además en una veintena de
ciudades y podrás escucharlo si estas fuera de Ciudad de México a través
de diversos medios alternativos. "Las ganancias recaudadas serán
destinas a los proyectos sociales del Consejo Autónomo Regional de la
Zona Costa de Chiapas, Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la
Presa la Parota, Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores
Magón, Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía
Comunitaria, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Frente Popular
Francisco Villa Independiente -UNOPII, Radio Ñomnda- La Palabra del
Agua, Sindicato Mexicano de Electricistas y las Viudas de Pasta de
Conchos".
Informes, ubicación del evento, centros de preventa,
en www.espora.org/jra y 36266692 México D.F

4 comentarios:

Jorel dijo...

Hola entonces solo estaran en el Df no vendran a Puebla o a mas ciudades?

Margarita dijo...

¿Tendremos el placer de que nos visiten en Argentina este año?

Unknown dijo...

Tuve la oportunidad de presenciar su concierto en el marco del Festival Internacional de Puebla y honestamente fue indignante es la falta de atención por parte del staff de la Secretaría de Cultura. No me pareció justo el modo en que los trataron.

El audio del micrófono de Andrea Echeverri se iba cada rato, ella tuvo que forzar mucho su voz de repente para que se medio escuchara. Por más que lo intentaron ajustar (y ella no paró de manifestar la situación a los organizadores), no terminó de quedar bien. Hubo un momento en el que supongo que varios se preguntaron porqué no detiene un rato el concierto para que lo arreglen? La respuesta se vió al final; "el staff quería irse a descansar a su casa" o qué se yo. Pero fue, desde mi punto de vista una total falta de respeto lo que les hicieron: El público pidió "otra" y Aterciopelados accedió sin molestarse. En cuanto terminaron la rola extra, algún "agradable individuo" del staff tomó el bajo de Héctor Buitrago para simplemente desconectarlo e irse... después Andrea casi tomó el micro de manos de otro individuo para decir "es que no nos dejan, díganles a ellos" ... obvio, el público gritó (bueno gritamos) el clásico "..leros, ...leros"

Andrea, tan sencilla y excelente persona tomó su guitarra y tocó una versión de "Florecita Rockera" semi unplugged, semi acapela y a ritmo lento que animó al público más que cualquier cosa, supongo que por el ánimo de ella por querer demostrar que ellos querían seguir (y por la evidente indignación y tristeza que proyectaba su rostro). Buitrago, ya sin instrumento, simplemente miró al staff, se paró al lado de Andrea y se despidió. Esto Andrea no lo notó (o fingió no hacerlo para no descepcionarse más). La mayoría dividimos emociones entre despedir a Buitrago con un buen aplauso y callar para escuchar lo que sin duda sería la última canción del concierto.

Simon Durochefort dijo...

Hola
Soy Simon Durochefort y soy un hombre de negocios honesta en colaboración con varios bancos en el mundo. Ofrezco préstamos entre particular a las personas en la necesidad. Quiere contactarme solo por correo si usted necesita prestamo.

Correo : simondurochefort@gmail.com