Aterciopelados - Rio

RIO es el título del nuevo disco de ATERCIOPELADOS.
Fluye con fuerza y conceptualmente toca varias orillas: la ambiental, con la que propone hacer complicidad, y que a nuestra manera de ver no da espera. La madre tierra necesita un cambio de actitud de la raza que la puebla, y cada uno desde su lugar,debe contribuir a ello. Es así como la caratula del disco es un grafiti (hecho sin aerosol, a mano con pintura de agua) de una anaconda ancestral, madre de la humanidad según los indígenas, símbolo del rio, que con lenguaje callejero nos trae la brisa de la naturaleza a la ciudad, y es la metáfora de la recuperación de nuestro rio , el RIO Bogotá. La idea es que con este disco se pase de lo pasivo a lo activo ejemplo de lo cual fue la participación y apoyo de Aterciopelados al Referendo por el agua en Colombia, y se hará extensivo a nuevas campañas e iniciativas que surjan en el curso de este RIO.
Otras orillas por las que circula son las de la espiritualidad, la decencia, la humanidad y la mujer con su poder como creadora de vida.
ATERCIOPELADOS se aventura en aguas más profundas en la búsqueda de un sonido propio que amalgama raíces e influencias, sabores y esencias, y produce un disco original y arriesgado, que dara mucho que hablar.
Dentro de los musicos invitados se destacan GOYO de CHOCQUIBTOWN, los músicos andinos KAPARI WALKA y la leyenda de la gaita PAITO.
Espere atento, Vienen las Aguas del RIO!

martes, 11 de agosto de 2009

Referendo por el agua


“No hay nada que impida crear o proteger un servicio público. No hay ningún obstáculo técnico ni financiero….sólo hace falta voluntad política”

Anne Le Strat - Pta. Le Eau de París

En mejor momento no puede darse la presencia de la delegada del alcalde de París y Presidenta General de Aguas de París a Colombia. En momentos de crisis económica la experiencia parisina de fortalecer lo público está siendo una voz de alerta para las economías emergentes, cuando pregonan al unísono que las privatizaciones son el camino. Pero no se trata tan solo de remunicipalizar el agua, la intención de implicar a la sociedad civil mediante el Observatorio del Agua es una decisión política en aras de fortalecer la democracia en esa nación europea. Las democracias latinoamericanas tendrían mucho que aprender de esta experiencia. El Referendo por el Agua invita a las conferencias que dará en Bogotá y a seguir la transmisión por Señal Colombia, este viernes durante el foro en el Congreso (9-2 pm).

Anne Le Strat en Colombia. Bogotá, Agosto 10-14 de 2009

Comité Nacional en Defensa del Agua y de la Vida
Mayores informes:
comunicacionesreferendo@yahoo.es
Tel: (1) 6913442 - 312-8521476

1 comentario:

Samuel Chavez dijo...

COLOMBIA

NO DEBEMOS OLVIDAR QUE ESTA NACION CUANTA CASI CON EL 60 % DE AGUA CONTINENTAL,OSEA AGUA DULCE. SE PUEDE DECIR DEL PLANETA. ASI QUE NOS TOCA POR OBLIGACION DESPERTAR !!! ES NUESTRO

NO DEL MEJOR POSTOR