Aterciopelados - Rio

RIO es el título del nuevo disco de ATERCIOPELADOS.
Fluye con fuerza y conceptualmente toca varias orillas: la ambiental, con la que propone hacer complicidad, y que a nuestra manera de ver no da espera. La madre tierra necesita un cambio de actitud de la raza que la puebla, y cada uno desde su lugar,debe contribuir a ello. Es así como la caratula del disco es un grafiti (hecho sin aerosol, a mano con pintura de agua) de una anaconda ancestral, madre de la humanidad según los indígenas, símbolo del rio, que con lenguaje callejero nos trae la brisa de la naturaleza a la ciudad, y es la metáfora de la recuperación de nuestro rio , el RIO Bogotá. La idea es que con este disco se pase de lo pasivo a lo activo ejemplo de lo cual fue la participación y apoyo de Aterciopelados al Referendo por el agua en Colombia, y se hará extensivo a nuevas campañas e iniciativas que surjan en el curso de este RIO.
Otras orillas por las que circula son las de la espiritualidad, la decencia, la humanidad y la mujer con su poder como creadora de vida.
ATERCIOPELADOS se aventura en aguas más profundas en la búsqueda de un sonido propio que amalgama raíces e influencias, sabores y esencias, y produce un disco original y arriesgado, que dara mucho que hablar.
Dentro de los musicos invitados se destacan GOYO de CHOCQUIBTOWN, los músicos andinos KAPARI WALKA y la leyenda de la gaita PAITO.
Espere atento, Vienen las Aguas del RIO!

lunes, 22 de junio de 2009

Perú

Aterciopelados en el Conciertecho Vol. 4

Luego de pasar un corto tiempo en Colombia compartiendo con sus fans, Aterciopelados empaca maletas para viajar a Perú y llevar sus canciones al Conciertecho Vol. 4, el próximo 4 de Julio. Este es el evento más grande contra la pobreza donde las mejores bandas peruanas y Aterciopelados se unen.

Es la cuarta vez que se realiza este concierto donde más de 15 mil personas entre artistas nacionales e internacionales se reúnen cada año para colaborar con la construcción de 250 viviendas en Asentamientos Humanos.

Conciertecho Vol.4' es uno de los festivales musicales más importantes de Perú y tiene como único objetivo recaudar fondos para la construcción de viviendas gracias a la asociación civil “Un techo para mi país”. Este evento que se ha ganado un lugar en Latinoamérica gracias a su noble causa y la cantidad de gente que asiste al show, crece cada año.

Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. (Perú).



4 comentarios:

JOQO Vega dijo...

GRACIAS POR VENIR!!!! los escucho desde niño pero no pude verlos en vivo cuando vinieron hace unos diez años...este 4 de julio no me pierdo el Conciertecho...
Me encantaría que toquen "no necesito" y "juegale apuestale"...además de sus exitos clásicos...las nuevas "rio", "dia paranormal"...y algunas más del "gozo poderoso" que es mi album favorito.
GRACIAS MIL!!!!!!!

JOQO Vega dijo...

Hola...ahora que vienen a lima, tambien sería chevere que canten "EXPRESO AMAZONIA"...sobre todo por el tema del problema que se vive en la amzonia del PERU.
ojalá puedan..sería lo máximo...igual los veré el sabado...
"llame ya, llame ahora..."

JOQO Vega dijo...

GRACIAS!!!!!! su concierto ayer estuvo mágicamente increíble...desgraciadamente los organizadores no los dejaron tocar más...pero igual estuvo muy bueno...ojalá puedan volver muy pronto...

peperinah dijo...

Fue quizás la mejor noche que tuve en el año, en verdad fue increible."La pipa de la paz" fue simplemente mágica.

Tienen que volver a venir y dar un concierto largo!!

Andrea: Esa noche me metí a backstage y te regalé un llavero-amuleto. No te pude explicar bien con tanta emoción pero esa "manito" se llama "Hamsa", lo compré en Jerusalem hace unos años y simplemente tenía que dartelo. Las letras en hebreo de la parte de atrás son una bendición para el camino.

Bendiciones en sus caminos! Y vuelvan pronto!