Aterciopelados - Rio

RIO es el título del nuevo disco de ATERCIOPELADOS.
Fluye con fuerza y conceptualmente toca varias orillas: la ambiental, con la que propone hacer complicidad, y que a nuestra manera de ver no da espera. La madre tierra necesita un cambio de actitud de la raza que la puebla, y cada uno desde su lugar,debe contribuir a ello. Es así como la caratula del disco es un grafiti (hecho sin aerosol, a mano con pintura de agua) de una anaconda ancestral, madre de la humanidad según los indígenas, símbolo del rio, que con lenguaje callejero nos trae la brisa de la naturaleza a la ciudad, y es la metáfora de la recuperación de nuestro rio , el RIO Bogotá. La idea es que con este disco se pase de lo pasivo a lo activo ejemplo de lo cual fue la participación y apoyo de Aterciopelados al Referendo por el agua en Colombia, y se hará extensivo a nuevas campañas e iniciativas que surjan en el curso de este RIO.
Otras orillas por las que circula son las de la espiritualidad, la decencia, la humanidad y la mujer con su poder como creadora de vida.
ATERCIOPELADOS se aventura en aguas más profundas en la búsqueda de un sonido propio que amalgama raíces e influencias, sabores y esencias, y produce un disco original y arriesgado, que dara mucho que hablar.
Dentro de los musicos invitados se destacan GOYO de CHOCQUIBTOWN, los músicos andinos KAPARI WALKA y la leyenda de la gaita PAITO.
Espere atento, Vienen las Aguas del RIO!

sábado, 4 de abril de 2009

De gira por la USA

Aterciopelados de gira por Estados Unidos

La banda de rock más emblemática de Colombia cruza el RIO GRANDE con éxito. El pasado 2 de abril en Washington, los ATERCIOPELADOS comenzaron su gira por los Estados Unidos con lleno total y euforia contagiada por los temas de su nuevo álbum RIO , los asistentes aplaudieron los nuevos temas y confirmaron la voluntad del grupo por generar conciencia sobre el compromiso que tenemos con nuestro entorno y nosotros mismos, las buenas vibraciones trasmitidas por una descarga musical impecable convirtieron en cómplices y reproductores de este necesario mensaje a todo el publico asistente y dejo las puertas abiertas en las mas de 15 ciudades norteamericanas que esperan por el sonido de los ATERCIOPELADOS. Suerte en esta travesía por uno de los países que más conciencia ambiental requiere…SUENAN LAS AGUAS DEL RIO….

THE WASHINGTON POST
“.. Aguita'' is actually a protest of the privatization of water resources, and Echeverri is known for political lyrics. The singer drew cheers when she adorned her guitar with a "No Mas'' sticker from a campaign targeting violence against women, and when she introduced "Cancion Protesta,'' a song the band remade for an Amnesty International project. Aterciopelados's music may sound more easygoing these days, but it's still pointed.
Revista Billboard


LANZAMIENTO DE SU NUEVO DISCO EN COLOMBIA

Con lleno total y boletería agotada desde el día anterior, el grupo más importante de la historia del Rock en Colombia, ATERCIOPELADOS, lanzó el pasado viernes 27 de marzo en el Teatro Metro su nueva producción discográfica, titulada “RÍO”.

El auditorio se convirtió en un templo de devoción por la naturaleza donde los asistentes disfrutaron de un montaje lleno de luces e ilusión, que por momentos transportaba la calma y magia del río, del árbol, de la madre tierra a la ciudad; buena energía, coros por doquier, alegría, amor, protesta, ternura, danza indígena... fue la muestra fiel de la nueva etapa artística de Aterciopelados en este trabajo musical.

610 asistentes colaboraron entregando sus celulares en desuso a cambio de entradas al concierto, siendo la primera vez que en Colombia se hace este tipo de campaña. Belmont Trading es la empresa autorizada en Colombia por el Ministerio del Medio Ambiente para la recolección y disposición final de este tipo de residuos peligrosos, esta empresa los envían a su planta en Chicago donde disponen de los aparatos de una forma se

5 comentarios:

Unknown dijo...

Tuve el placer de estar en el concierto de Boston el 3 de abril y lo unico que puedo decir es que fue una experiencia inolvidable. Que manera de entregarse en un escenario. El disco RIO es maravilloso.

Unknown dijo...

Gracias sumerce por el espectacular concierto en el House of Blues de Chicago. Me gusto resto que hubieras colocado mi camiseta de Colombia en el microfono al igual que la hermosa bandera Colombiana. Algo que gusta mucho de ti es lo orgullosa que te sientes de nuestro pais. La bandera y la camiseta de anoche fueron un simbolo de la nostalgia que se siente en este pais al igual de que no importa lo lejos siempre estaremos orgullosos de ser Colombianos y llevar nuestra hermosa patria en el corazon.
Te queremos mucho Atercipelados
vuelve pronto!!!!

PUNTOPIRULETA Lorena dijo...

genial el concierto de Aterciopelados en el Esparrago Verde´09 en Granada!!!!!!!!!!!!! FLIPANTE,,, enhorabuena

Unknown dijo...

ESE CONCIERTO ESTUVO GENIAL!!!

EMOCIONANTE E INOLVIDABLE!!!

GRACIAS ATERCIO POR TODO, SIEMPRE!!!

michael dijo...

hola andrea y el resto de la banda aterciopelados, permitame saludarlos cordialmente y de paso comentarles que inicie junto con unas amistades un proyecto de banda y seria agradable aprender un poco de uds, como iniciaron, sus problemas y discuciones como grupo y entre otras cosas, soy de ibague, mi correo es bobmaicol@hotmail.com y pues me agradaria que nos comuniquemos amenudo y algun dia tener el privilegio de poder conocerlos personalmente. bueno amigos por ahora nada mas que decir, espero atiendan mis plegarias y charlemos un poco. buena suerte y con esta me despido.