Aterciopelados - Rio

RIO es el título del nuevo disco de ATERCIOPELADOS.
Fluye con fuerza y conceptualmente toca varias orillas: la ambiental, con la que propone hacer complicidad, y que a nuestra manera de ver no da espera. La madre tierra necesita un cambio de actitud de la raza que la puebla, y cada uno desde su lugar,debe contribuir a ello. Es así como la caratula del disco es un grafiti (hecho sin aerosol, a mano con pintura de agua) de una anaconda ancestral, madre de la humanidad según los indígenas, símbolo del rio, que con lenguaje callejero nos trae la brisa de la naturaleza a la ciudad, y es la metáfora de la recuperación de nuestro rio , el RIO Bogotá. La idea es que con este disco se pase de lo pasivo a lo activo ejemplo de lo cual fue la participación y apoyo de Aterciopelados al Referendo por el agua en Colombia, y se hará extensivo a nuevas campañas e iniciativas que surjan en el curso de este RIO.
Otras orillas por las que circula son las de la espiritualidad, la decencia, la humanidad y la mujer con su poder como creadora de vida.
ATERCIOPELADOS se aventura en aguas más profundas en la búsqueda de un sonido propio que amalgama raíces e influencias, sabores y esencias, y produce un disco original y arriesgado, que dara mucho que hablar.
Dentro de los musicos invitados se destacan GOYO de CHOCQUIBTOWN, los músicos andinos KAPARI WALKA y la leyenda de la gaita PAITO.
Espere atento, Vienen las Aguas del RIO!

viernes, 12 de diciembre de 2008

Amnistia internacional lanza campaña con Cancion de Aterciopelados


Aterciopelados, Julieta Venegas, Natalie Merchan, Stephen Marley y músicos del mundo entero en unión a Amnistía Internacional, Nacional Records y Link TV lanzaron, "THE PRICE OF SILENCE"
Una canción y un video conmemorando el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos .

Todos los seres humanos
Nacemos libres nacemos hermanos
No hablemos más
Es tiempo de armar
Un mejor mundo de amor e igualdad...

Canción Protesta, del disco Oye, de Aterciopelados (Colombia) se adaptó para crear"El Precio del Silencio", una edición especial a beneficio de Amnistía Internacional.
Además de Venegas, Merchant, Echeverri y Héctor Buitrago, "El Precio del Silencio" incluye más de 12 artistas de varias partes del mundo, algunos de los cuales han experimentado violaciones de derechos humanos como el rapero sudanés Emmanuel Jal, quien fue niño soldado, y el jazzista sudafricano Hugh Masekela, quien vivió años exiliado durante la época de segregación racial en su país.

El video fué filmado en Bogota, Paris, Londres, Miami, Los Angeles y Sur Africa, en él los artistas están en una animación de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, es presentado por el actor Laurence Fishburne y se estreno en los eventos de celebración del 60 aniversario en varios paises .

Todos los fondos recaudados por la venta de la canción y el video se destinarán para Amnistia Internacional

Los artistas que participaron son:
Stephen Marley (Jamaica)
Natalie Merchant (USA)
Julieta Venegas (Mexico)
Aterciopelados (Colombia)
Chali 2na from Jurassic 5 (USA)
Angelique Kidjo (Benin)
Chiwoniso (Zimbabwe)
Emmanuel Jal (Sudan)
Yungchen Lhamo (Tibet/USA)
Hugh Masekela (South Africa)
Natacha Atlas (UK/Egypt)
Rachid Taha (France/Algeria)
Kiran Ahluwahlia (Canada/India)
Cucu Diamantes and Pedro Martinez of Yerba Buena (USA/Cuba).

para ver el video:

click acá
click acá

6 comentarios:

Idea Viva dijo...

hola muchachos, increíble, acabo de ver el vídeo y escuchar la canción, ustedes cada día me dan mas motivos para adorarlos mas y mas jajaja , fabuloso, fantástico, el mensaje es espectacular, ya quisiera yo estar allá bailando al son de la gaita... muchas muchas muchas gracias por mostrarme las cosas mas bellas y mas impresionantes que he visto en tooooda mi vida, el mensaje queda en mi corazón... gracias

pero me queda la duda, dónde lo puedo comprar aparte de itunes? (no tengo cuenta activa)mi correo dantedanteresco@hotmail.com

Anónimo dijo...

wowww es demasiado bueno este video el escuchar la cancion de aterciopelados y los sonidos colombianos en tantas voces diferentes y con tantos acentos distintos, los felicito es un trabajo espectacular y de un gran orgullo colombiano, la escuche el dia de hoy en una emisora aqui en alemania y no saben la alegria que me dio cuando escuche la oz de andrea wowwww fue increible, me senti muy orgulloso.
gracias chicos.
PD> hacen gira por alemania o pasan por aqui cerca

Yermo de Sousa dijo...

cuando vienen a venezuela?!

Anónimo dijo...

Saludos desde Republica Dominicana, enla estacion 95.7 La Nota Diferente.
Esperamos pronto su vuelta por aca por Santo Domingo.
Paz!

Saludos HAL.
pb

Hodad dijo...

muy amable,siempre para sus canciones

tengo este cancion en mi My Space 'Senor Pescado'
siempre haces lacrimas

y 'Cancion Protesta' en mi sitio www.elfrenteverde.org

y ojala a ver Uds en El Salvador otra vez
posible cuando tengo listo Bubba's BB+Q and Roadhouse en El Boqueron Volcano San Salvador

cuidate mucho y Viva Colombia

Mona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.