Aterciopelados - Rio

RIO es el título del nuevo disco de ATERCIOPELADOS.
Fluye con fuerza y conceptualmente toca varias orillas: la ambiental, con la que propone hacer complicidad, y que a nuestra manera de ver no da espera. La madre tierra necesita un cambio de actitud de la raza que la puebla, y cada uno desde su lugar,debe contribuir a ello. Es así como la caratula del disco es un grafiti (hecho sin aerosol, a mano con pintura de agua) de una anaconda ancestral, madre de la humanidad según los indígenas, símbolo del rio, que con lenguaje callejero nos trae la brisa de la naturaleza a la ciudad, y es la metáfora de la recuperación de nuestro rio , el RIO Bogotá. La idea es que con este disco se pase de lo pasivo a lo activo ejemplo de lo cual fue la participación y apoyo de Aterciopelados al Referendo por el agua en Colombia, y se hará extensivo a nuevas campañas e iniciativas que surjan en el curso de este RIO.
Otras orillas por las que circula son las de la espiritualidad, la decencia, la humanidad y la mujer con su poder como creadora de vida.
ATERCIOPELADOS se aventura en aguas más profundas en la búsqueda de un sonido propio que amalgama raíces e influencias, sabores y esencias, y produce un disco original y arriesgado, que dara mucho que hablar.
Dentro de los musicos invitados se destacan GOYO de CHOCQUIBTOWN, los músicos andinos KAPARI WALKA y la leyenda de la gaita PAITO.
Espere atento, Vienen las Aguas del RIO!

lunes, 24 de noviembre de 2008

Estreno videoclip Río

Dirección: Bastardilla, Bogotá, 2008

4 comentarios:

d1eg0 dijo...

ey!, que buena canción y que buen video. Bien por todos, y bien gracias a ustes.

Saludos.

LILIAN DORELY dijo...

Los felicito el video es muy bueno, así como la canción; el mensaje de conciencia que debe llevar al mundo a tomar la decision de cambio, pues no nos queda mucho, pues ya bastante hemos dañado. es una excelente forma de tocarnos a todos... me gusta, la fusión con la música andina o indígena esa que evoca a nuestros ancestros, y sí, va de que hablar... gracias mi gente bella colombiana, la conciencia empieza por nosotros... el agua no es de nosotros, nosostros somos del agua, de la pachamama.....

Coneja* dijo...

Andrea y Hector de todo ♥ felicitaciones! Quedo muy pero muy bonito!!! aparte la canción es maravillosa... es conciente y conArte! - - Un abrazo gigante y gracias por alegrarme los días y darme esperanzas de que Entre todos podemos ayudar a cuidar nuestro medio ambiente - -

Victoria dijo...

Ottima musica!!! complimenti!!! mi sarebbe piaciuta però un po' più di rabbia nella chitarra!!! hehehe

Quando venite in Italia?